Esclarecen feminicidio registrado en la colonia Pedro Domínguez

• Se vinculó a su pareja sentimental como presunto responsable del hecho.
• Intentó engañar a los investigadores con una versión falsa.

La Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en la ciudad de Chihuahua, consiguió esclarecer el homicidio de una mujer registrado en la colonia Pedro Domínguez y llevó a proceso penal a su pareja sentimental como presunto responsable de su muerte.

Tras varias semanas de indagatorias, la Unidad de Investigación de Feminicidios llevó ante un Juez de Control a Ricardo Adán K. C. actualmente vinculado a proceso por el feminicidio de Idalí H. O. localizada sin vida el pasado 23 de noviembre.

Los antecedentes del caso, indican que el imputado intentó engañar a los investigadores argumentando que cuando salió a trabajar la víctima se encontraba en buen estado de salud y que a su regreso la encontró sin vida.

Investigaciones de campo y gabinete, descartaron la primera versión del imputado y revelaron que éste se encontraba en el domicilio al momento del hecho y que esperó por varias horas antes de hacer el reporte al número de emergencias.

Además, las indagatorias ministeriales documentaron que el procesado ejercía violencia física y psicológica contra la víctima, no obstante ésta nunca lo denunció por temor.

Las pruebas científicas y testimoniales presentadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso al imputado por el delito de feminicidio.

Por mandato judicial, el procesado deberá enfrentar el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que el Ministerio Público contará con un plazo de cuatro meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.