Inauguran la Semana de la Mujer Emprendedora en el Instituto Municipal de las Mujeres

El Gobierno Municipal, a través del programa “Superación en Acción” del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a emprendedoras en conjunto con la sección de mujeres empresarias de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

El evento denominado “Semana de la Mujer Emprendedora, Programa Especial Expandiendo tus Alas” tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre, y constará de una serie de conferencias que se llevarán a cabo en el IMM, visitas a empresas, así como capacitación y acompañamiento para las usuarias del programa Superación en Acción, con el objetivo de fortalecer sus capacidades emprendedoras, ya que recibirán asesoría personalizada por las empresarias de CANACINTRA.

Por otra parte, se realizará en las instalaciones del IMM una exposición de productos elaborados por talento chihuahuense, a fin de promover el consumo local.

El programa Superación en Acción busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

A través del programa se ha beneficiado a más de 160 mujeres con capacitaciones para el trabajo, a la fecha, las participantes han recibido más de 1,360 horas de capacitación, comprendidas en los 28 cursos activos.

Aunado a esto, las usuarias reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del IMM, además del acompañamiento personalizado.

La Semana de actividades inició con la presentación de casos de éxito a cargo de Claudia Manríquez, presidenta de CANACINTRA, Cecilia Caro, presidenta de AMMJE y Carolina Cabada, titular de la Comisión de Mujeres Industriales de CANACINTRA, además de la participación de Marcela Palos con la conferencia “Mujeres y Justicia Social”.

“Buscamos que las mujeres de nuestra comunidad tengan las herramientas para salir adelante, no solamente en lo económico, sino también en lo social, en lo emocional”, comentó la directora del Instituto, Margarita Blackaller.

Agregó que “las mujeres que nos acompañan el día de hoy, han formado parte del programa Superación en Acción, y a través de ésta Semana de la Mujer Emprendedora van a tener la oportunidad de conocer a empresarias ya constituidas y lograr que su sueño se convierta en algo real y tangible para su vida”.

Es así como el Instituto continúa con el trabajo para fortalecer las capacidades económicas, sociales y emocionales de las mujeres del municipio.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.