Felipe Calderón desconocía hechos que se le imputan a Genaro García Luna, dice

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón aseguró que en el caso de la detención de Genaro García Luna, estará pendiente del proceso y se dijo siempre abierto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos.

Aseguró que desconocía los hechos por los que fue detenido y que se le imputan a quien fuera su secretario de Seguridad Pública; pidió un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, que se le aplique la ley.

Doce horas después de que se conoció la aprehensión de García Luna, Calderón Hinojosa emitió una carta a través de su cuenta de la red social Twitter, en la que dijo que jamás tuvo información o evidencia sobre las acusaciones.

Me sorprende profundamente lo que está ocurriendo. De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan.

“Espero que se realice un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él (…) sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos”, agregó.

El expresidente enfatizó que la política de seguridad que se implementó en su administración no era ni remotamente producto de las decisiones de un solo funcionario: “En ella colaboraban muchos servidores públicos, civiles y militares, y desde luego también había una cooperación estrecha con el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de seguridad y de justicia”.

Con información de El Imparcial