AMLO sugiere quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores

.-  Ante el diferendo entre el Senado y la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos por el cual pueden ser juzgados diputados y senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sea para todos los delitos.

“Una manera sencilla es que sea para todos los delitos, tanto para Presidente como para diputados y senadores y ya con eso no habría diferencia, ojalá pronto se resuelva”, dijo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ayer martes, por segunda ocasión, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó la minuta del Senado que busca ampliar el catálogo de delitos para actuar penalmente contra el presidente de la República, pero también contra los diputados y senadores.

“Lo tenemos que resolver, yo envié una iniciativa con este propósito, para quitar el fuero y no hay acuerdo entre el Senado y la Cámara de Diputados, entonces hay que atender este asunto lo más pronto posible y llegar a un acuerdo para que se apruebe lo más pronto posible y se quiten todos los fueros”, dijo.

La iniciativa del Ejecutivo Federal contemplaba que pueda ser juzgado, además de traición a la patria, por hechos de corrupción, delitos electorales o delitos graves como abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas o robo, contemplados en el artículo 19 constitucional.

Pero los senadores se incluyeron en esta reforma y también a los diputados federales, quienes consideraron que se desvirtuó la iniciativa presidencial y que a ellos les otorgaría una mayor protección.

Con información de El Imparcial