Sentencian a 25 años de prisión a ‘El Gordo’, por asesinar a una persona

Juárez.- Logra Fiscalía que un Tribunal Oral sentenciara a 25 años de cárcel a Jesús Amando Escobar Salcedo alias el “El gordo” por el delito de homicidio calificado sucedido el 14 de agosto del 2018.

El delito fue cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Álvaro Escareño Ramos dentro de una ferretería, quien recibió múltiples heridas producidas con un arma de fuego.

El hecho se registró en el cruce de las calles División del Norte y Francisco Pimentel, de la colonia Emiliano Zapata, cuando Jesús Armando de 23 años, a bordo de un vehículo marca Chevrolet Cavalier, llegó al negocio para cometer su ilícito.

Después de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, se reunieron elementos de prueba para solicitar una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el 30 de agosto de ese mismo año.

La Fiscalía de Distrito integró la carpeta con pruebas irrefutables en las cuales el Tribunal Oral determinó la responsabilidad del agresor y lo sentenció a compurgar su pena en el Cereso local, así mismo deberá pagar 446,301 pesos por concepto a la reparación del daño.