VIDEO: “qué te pasa, nalgona tu p**a madre”, mujeres enfrentan y ‘queman’ a acosador

Un par de mujeres ciclistas no soportaron que un hombre las agrediera verbalmente y lo confrontaron con una cámara para denunciarlo en las redes sociales

Con el transcurrir de los años, el acoso sexual se ha intensificado en diferentes partes del mundo y México no es la excepción. La semana pasada, miles de mujeres marcharon para denunciar el maltrato diario que sufren, y la creciente cifra de feminicidios, sin imaginar que un nuevo caso enardecería más a la población.

Un video compartido en redes sociales mostró el tenso momento que vivieron un par de ciclistas al ser agredidas verbalmente por un hombre, que se encontraba tomando con su amigo dentro de su camioneta. La actitud de las mujeres contra su acosador fue aplaudida por miles de usuarios.

El hecho ocurrió a plena luz del día en las calles de Ciudad de México. Un conductor que iba acompañado con otro hombre les gritó a dos ciclistas “nalgonas” y las jóvenes no lo pensaron dos veces y frenaron para increparlo.

“Qué te pasa. Nalgona tu p*** madre”, dijeron ofuscadas. Tras verse descubierto, el hombre contestó con desdén: “Lo siento señoritas”.

Sin embargo, las jovencitas notaron en su tono de voz un poco de burla y le exigieron que se disculpe.“Vienen hasta tomando, vienen hasta chupando chequeen. ¿Por qué me gritas pinches nalgonas?”, gritó la mujer al hombre mientras estaba siendo grabado con un celular.

Este grosero incidente lo denunció la usuaria Maya en Bici en su cuenta de Twitter. La joven compartió en la red social un video del momento en que dos hombres la acosan verbalmente a ella y su amiga.

Al volante, con caguama en mano, acosando mujeres y cuando se les enfrenta se justifican con tonterías y, aunque ya no sale en el video, nos vuelven a violentar cuando arrancan.
Dejo captura de las placas. pic.twitter.com/IbWFjoRvMV

— Maya en Bici (@MayaEnBici) December 2, 2019

“Al volante, con caguama en mano, acosando mujeres y cuando se les enfrenta se justifican con tonterías y, aunque ya no sale en el video, nos vuelven a violentar cuando arrancan. Dejo capturas de las placas”, escribió la joven en el clip que difundió en Twitter y que provocó la indignación de muchos usuarios.

Con información de Vanguardia