Entregan 500 bultos de azúcar subsidiada en apoyo a productores de miel

Se busca proteger las colmenas de abejas durante la temporada invernal en que no hay floración y escasea su alimento

Chihuahua.- Con la finalidad de evitar la disminución en la población de abejas durante la temporada invernal, el Gobierno Municipal hizo entrega de 500 bultos de azúcar morena a 25 apicultores, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

El funcionario agregó que para dar seguimiento a los Programas de Apoyos 2019 de las comunidades rurales, en coordinación con la Asociación de Apicultores de Chihuahua se procedió a la entrega de una tonelada del dulce por cada solicitante.

Los beneficiarios llenaron los requisitos de la convocatoria publicada por la autoridad municipal y recibieron 20 costales de 50 kilogramos cada uno con una inversión de 495 mil pesos en total.

Señalaron que por tercera ocasión obtuvieron el dulce para sus colmenas de manera subsidiada y que como los dos años anteriores, el azúcar llegó en una época bastante oportuna.

Recibir el producto en época de sequía ayuda bastante porque que las lluvias que este año se presentaron de manera irregular y provocaron la pérdida de hasta un 40 por ciento de nuestros inventarios, externaron.

Mauro Parada Muñoz, Director de Desarrollo Rural, señaló que las primeras lluvias que generan floración son las que se registran en abril y mayo, por lo que el azúcar es de vital importancia para la sobrevivencia de las polinizadoras en los meses de intenso frío.