Egresa la primera generación de la Academia Infantil de la Legalidad en Juárez

Con éxito, egresó la primera generación de la Academia Infantil de la Legalidad en Ciudad Juárez, impulsada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Programa de Cultura de la Legalidad.
Juárez.- Un total de 45 estudiantes de las primarias Miguel Alemán y Carlos Villarreal, finalizaron su capacitación, convirtiéndose en Agentes de la Paz.
A partir de tamizajes realizados por personal especializado de la FGE, y con base en los resultados, fue seleccionado el alumnado considerado en situación de “riesgo”, al cual por alguna situación está siendo afectado en su entorno.
El objetivo, es sensibilizar y fomentar valores que pacifiquen el contexto en el que viven, impulsándolos a compartir sus aprendizajes y crear un ambiente basado en la cultura de paz y legalidad.
Lo anterior, forma parte de un convenio de colaboración, en el cual se pactó que estudiantes de la Universidad Autónoma de Juárez (UACJ), previamente capacitados por la FGE, sensibilicen a las y los menores en temas de valores y autoestima.
Cabe señalar, que los universitarios que forman parte del proyecto, son beneficiarios de una beca expedida por Rectoría, quienes colaboran en el Programa como parte del servicio comunitario que se les solicita para tener acceso a la misma.
En la graduación, estuvieron presentes, el Coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social, Javier Mario Benavides; el Subdirector de Servicios Estudiantiles, Omar Olivas; la Directora de Extensión y Difusión de la UACJ, Flor Rocío Ramírez y, en representación del Rector, el Secretario General, Daniel Constandse Cortez.
Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las niñas y los niños chihuahuenses, realizando programas de prevención social que motiven a vivir en una  sana sociedad, transfiriendo los valores de generación a generación.