Privatizar recolección de basura en Cuauhtémoc con más impuestos no es correcto: Omar Bazán

No es correcto que el alcalde de Cuauhtémoc pretenda privatizar el servicio de recolección de basura incrementando impuestos, denunció el diputado Omar Bazán.

Por ello presentó un punto de acuerdo para que el alcalde informe al Congreso los detalles del proyecto para concesionar el servicio público de limpia, recolección, almacenamiento, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

Si bien es cierto que los municipios gozan de facultades para concesionar este servicio público, “lo que queremos revisar es que no se haga con carga a la población de Cuauhtémoc, esto es, incrementando impuestos en la Ley de Ingresos y Tablas de Valores”, señaló el legislador priista.

De ser esa la estrategia del alcalde de MORENA, el Grupo Parlamentario del PRI votaría en contra de incrementos en la ley de ingresos.

El tema de las concesiones de servicios públicos es muy complejo y requiere ante todo transparencia y proyecto sustentado, “ahí están los ejemplos de los proyectos de alumbrado en Juárez y Chihuahua donde hay reversa, justo por eso”, advirtió el también dirigente estatal del PRI.

El diputado Omar Bazán dijo que un grupo de personas le manifestó su inquietud porque no existe claridad en el proyecto del alcalde y lo que sabe es que la concesión podría autorizarse con cargo a los contribuyentes.

Por ello, concluyó, como diputado solicito que el alcalde informe al Congreso los detalles de su proyecto, pues lo primero es proteger la economía familiar.