Presentan 33 empresas locales resultados de Cumplimiento ambiental y buenas prácticas

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,llevóa cabo la presentación de resultados de las buenas prácticas ambientales implementadas por las empresas inscritas en el programa de “Reconocimiento al Cumplimiento Ambiental y Buenas Practicas Ambientales”en su edición 2019.

Fueron un total de 33 buenas practicas implementadas por las compañías participantes en los rubros de eficiencia energética,minimización de residuos e insumos y disminución de consumo de agua,las que dieron como resultado ahorros económicos anuales por $14,839,494.00 y beneficios ambientales que engloban en una disminución de emisiones de mil 856.32 toneladas de CO2 al ambiente.

Uno de los objetivos del programa es promover una cultura de cumplimiento voluntario de la normatividad dirigida a la protección al ambiente,asimismo incentivar la implementación de buenas prácticas ambientales que resulten en beneficios económicos y ambientales para la empresa,contribuyendo asía un mejor desempeño ambiental y una reducción en la generación de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Algunos de los beneficios de este programa son el prevenir multas y sanciones,obtener el certificado de cumplimiento ambiental,obtener importantes ahorros económicos al mejorar su desempeño ambiental,mejorar su imagen ante la sociedad y eficiencia en el manejo de sus recursos y finalmente el contribuir de forma activa para la mitigación del cambio climático.

Diana González López,subdirectora de Ecología,señala que para el próximo 5 de diciembre del presente año se efectuarála entrega de los certificados a todas aquellas empresas que cumplieron,además de reconocimientos a los participantes en la edición 2019 de este programa.

“Además de la certificación,cada empresa se verábeneficiada con ahorros y gastos directamente para su empresa,además que si esto lo realiza cada año serán más los beneficios tales como evitar multas por parte de la autoridad hacia su negocio”finalizó.