Águilas de Mexicali derrota a los Charros de Jalisco…¡en un juego de 7 horas!

Las Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco nos regalaron uno de los juegos más largos en la historia y cerca de igualar el récord de innings en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mexicali consiguió la victoria por pizarra de 5-4 sobre los Charros ¡en 21 entradas! y se quedaron a un inning de igualar el registro de la mayor cantidad de capítulos disputados en el Pacífico, marca que comparten los Venados de Mazatlán y los Cañeros de Los Mochis del 28 de noviembre de 1988, y el que enfrentó a Mexicali con los Cañeros el 27 de octubre, ambos con 22 episodios.

Además, el duelo duró mucho tiempo y con 7 horas y 13 minutos fue el tercero más extenso en la historia del Pacífico. Solamente está uno de 7 horas y 14 minutos que disputó Venados y Cañeros en su juego de 22 entradas en 1988 y uno de 7 horas y 45 minutos el 26 de diciembre del 2012.

Los dos equipos batieron además una nueva marca al combinarse para utilizar a 48 jugadores e igualaron la marca de más lanzadores combinados, con 20.

Miguel Aguilar (1-0) se llevó el triunfo tras completar cuatro entradas en labor de relevo permitiendo tres imparables y una carrera. Broadway (1-4) cargó con la derrota tras tolerar dos anotaciones y tres hits.

El juego terminó cerca de las 5 de la mañana, tiempo del centro de México y a pesar de lo tarde que acabó partido, todavía quedaban algunos aficionados que aguantaron las siete horas.