Se especializan mujeres de la zona rural en corte y confección

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural capacitó a 15 mujeres de la zona rural en un curso de corte y confección nivel uno, luego de recibir una solicitud de la Red de Mujeres del Campo, que busca mejorar su calidad de vida y arraigarse en sus comunidades de origen, informó el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz

El objetivo de dicha formación es desarrollar habilidades en materia de corte y confección con el propósito de que cuenten con oficios y habilidades que les permitan mejorar sus ingresos.

El curso de alta costura se realizó del 14 de octubre al 19 noviembre con una duración de 40 horas, en clases de 4 horas diarias los lunes y martes.

Asimismo Parada Muñoz agradeció la buena disposición de la instructora quien brindó atención personalizada a las habitantes de las comunidades, de Colonia Ocampo (El Torreón), Punta de Agua y Colonia Soto.

En cada clase se les facilitó un manual de capacitación y material de corte y costura para prácticas a fin de obtener como resultado el dominio de uso de máquina de coser y la utilización de patrones en el corte de las telas.

Las 15 mujeres beneficiadas elaboraron faldas, blusas y pantalones, siguiendo los procesos aprendidos.