Influencer y modelo fitness fue asesinada en Tijuana

La joven tenía miles de seguidores gracias a sus consejos de alimentación y rutinas de ejercicio para practicar en el gimnasio

México.- Alondra Getsemani Villaseñor Muñoz, modelo e influencer fue encontrada muerta en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California.

Según los primeros reportes, el cuerpo de la joven de 23 años fue encontrado el 17 de noviembre cerca de la Rampa Pedregal de Santa Julia, en la colonia Obrera con un disparo en la cabeza y heridas de arma blanca. Otras versiones publicadas en medios locales reportan que fue encontrada en su casa.

Su madre fue quien encontró el cuerpo de Alondra, ya que después de buscarla por varias horas no respondía, lo que le pareció sospechoso y decidió ir a buscarla a su domicilio, cuando llegó se enteró del crimen.

En el lugar donde estaba el cuerpo se encontraron un casquillo calibre 9 milímetros y dos bolsas pequeñas con hierba seca.

Según los primeros testimonios reproducidos por el semanario Zetael presunto responsable huyó en un vehículo rojo. Hasta ahora no hay detenidos.

“Mi mejor versión está a punto de llegar”, escribió para iniciar el año. y recomendaba a sus seguidores: “No olviden los alimentos para sus dietas, recuerden que nunca es tarde para empezar el hábito”.

“El sabio nunca dice lo que piensa, PERO SIEMPRE PIENSA LO QUE DICE”, señalaba en otra de sus populares publicaciones.

Destaca su entrenamientos para fortalecer las piernas, la cintura y los brazos, cuyos avances compartía en sus redes sociales a través de las cuales recibía la retroalimentación de sus seguidores.

A Villaseñor Muñoz le gustaba pasear en la playa con su perro y enviar mensajes motivacionales en los que pedía a la gente cuidarse para dar lo mejor de sí, Gracias a sus publicaciones y a su carrera como modelo de fitness, también se convirtió en influencer. En su cuenta de su Facebook tiene casi 3,000 seguidores y aún se pueden apreciar algunas de sus últimas imágenes.

“Iniciando semana 🙏🏻☀️ ESFUÉRZATE DÍA DÍA POR SER MEJOR PERSONA”, señaló en su último mensaje en la red social publicado el 11 de noviembre, el cual fue comentado por varios de sus seguidores, algunos pedían que se tratara de una información equivocada “Dime que no es cierto y que estás bien”, clamaba uno de los mensajes.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que Tijuana ocupa la posición 11 de entre las 100 ciudades con mayor número de feminicidios ocurridos entre enero y agosto en el país.

Su ola más violenta la registró durante los primeros 45 días del año cuando se reportaron 22 asesinatos de mujeres.

En promedio una mujer es asesinada en esta ciudad fronteriza cada 48 horas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia y de los reportes de policías municipales.

De acuerdo con el SESNSP de la Secretaría de Gobernación, en la frontera norte del país la tasa de feminicidios por cada 100,000 mujeres es de 0.66.

Ciudad Juárez, en Chihuahua, ocupa el primer lugar como la ciudad más peligrosa para las mujeres en el país con 12 feminicidios durante los primeros ocho meses del año, le siguen Monterrey, Nuevo León y Xalapa, Veracruz con 11; Culiacán, Sinaloa y Centro, Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz con nueve.

Con información de Infobae.