Fuerzas Armadas no defraudarán confianza del Presidente: Sedena

Las Fuerzas Armadas refrendaron su compromiso y respeto hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de conmemoración y ascensos de elementos, realizada en Palacio Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expresó que hoy la nación demanda nuevos retos, por lo que los militares de tierra, mar y aire requieren más preparación que les genere éxito.

“Actuemos con honor, lealtad, honestidad y respeto a los derechos humanos, hagámoslo por el prestigio del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, hagámoslo por la confianza que nos brinda la sociedad, hagámoslo por la elevada encomienda que nos asigna la patria, hagámoslo por México”.

“Honremos lo manifestado por nuestro comandante supremo sobre las fuerzas armadas: ‘Estas instituciones han demostrado en los hechos que son importantes pilares para el funcionamiento del gobierno y el Estado Mexicano’. Señor Presidente, no defraudaremos su confianza”.

Además, manifestó que se desempeñan con orgullo las nuevas tareas que les ha asignado el morenista.

“Las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México, somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al ser elegido en un proceso democrático y transparente”.

En tanto, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que estos ascensos y condecoraciones demandaban mayor responsabilidad y compromiso.

“Los ascensos y las condecoraciones dicen quiénes somos, qué hemos hecho y cómo definimos el servicio de la nación, recordemos siempre que somos hombres al servicio de la nación, siempre leales el presidente de los Estados Unidos Mexicanos que es Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.

En este año, ascendieron al grado inmediato 6 mil 479 hombres, mil 699 mujeres entre generales, almirantes, jefes capitanes, tropa y marinería.

Además, se entregaron condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres por perseverancia y el tiempo de servicio.

Todos con entre 10 y 45 años de servicio a las Fuerzas Armadas.

El mandatario colocó las nuevas insignias a algunos de los generales que obtuvieron ascensos, entre los que destacó el del general Miguel Hernández, quien pasó de ser General de Grupo a General de Ala, luego de ser el encargado de trasladar al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y así garantizar el derecho de asilo establecido en la Constitución.