Pepe Meade, es el asesor ‘estrella’ de la 4T: según el columnista Mario Maldonado

Ciudad de México.- Este día, el periodista Mario Maldonado, en su colaboración editorial para El Universal, da a conocer lo “cerca” que se encuentra José Antonio Meade de AMLO.

Y es que, según el columnista, el ex candidato presidencial priista ha tenido injerencia como asesor en la Secretaría de Hacienda y en la Cancillería.

Se dice que los “consejos” de Meade siempre pasan por el visto bueno de AMLO, pero el Presidente no ve con malos ojos el hecho de que Meade asesore a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, en asuntos relacionados con la reestructura financiera de Pemex o la relación bilateral con EU.

Y es que, según un amigo cercano de Meade, nadie tiene los contactos y las relaciones que tiene el ex candidato presidencial.

“Es una persona decente, buena y honorable”, dijo AMLO de Meade, hace algún tiempo.

Según Mario Maldonado, Ebrard, desde tiempos de la transición, entró en contacto con Meade, y luego esa “dependencia” se acentuaría mientras aumentaban las responsabilidades del ahora canciller, y de hecho el columnista da a conocer que renegociar la deuda de Pemex fue idea de Meade.

De manera parecida, las negociaciones de Ebrard con Trump para detener el tráfico migrante en nuestro país eran conocidas por Meade, pues el canciller mexicano informaba puntualmente de cada acción a su “asesor estrella”.

Con información de Vanguardia