Madre decide donar su leche tras la muerte de su bebé

WISCONSIN.-Una madre de Neillsville, Wisconsin, que perdió a su hijo solo tres horas después de dar a luz, eligió extraerse la leche materna durante 63 días en un esfuerzo por ayudar a otros bebés necesitados.

Sierra Stangfeld y su esposo, Lee, estaban entusiasmados cuando supieron que Sierra estaba esperando un bebé nuevamente.

La pareja, que ya tiene una hija, esperaba esta vez un niño.

Pero su emoción se convirtió en devastación cuando su hijo, a quien llamaron Samuel, fue diagnosticado con Trisomía 18, un trastorno genético raro que ocurre en aproximadamente 1 de cada 6 mil nacimientos.

La afección, también conocida como síndrome de Edwards, es causada por un cromosoma 18.

No existe tratamiento para la afección, que a menudo resulta en muerte fetal o muerte prematura.

“Tenía las manos empuñadas, los pies parecían golpeados, era pequeño”, dijo a “Good Morning America”. “Pero era tan perfecto. Luchó tan duro para poder conocernos. Nuestro bebé fue puesto en esta Tierra por una razón”.

Para Strangfeld, solo había una forma de superar el dolor por la pérdida de su bebé.

“No pude salvar la vida de Samuel, pero tal vez puedo salvar la vida de otro bebé”, escribió en Facebook.

La madre le dijo al portal “GMA” que “aunque algunos días fueron terribles, Samuel es la razón por la que tenía que darle leche a otros niños. Era una cosa que me conectaba físicamente con él aquí en la Tierra”.

Strangfeld y su esposo, Lee, esperan algún día establecer una fundación a nombre de su hijo.

En este momento, “Sonriendo para Samuel” tiene una campaña de camisetas para crear conciencia sobre la Trisomía 18 y hay una beca en su nombre.

Con información de El Imparcial