Asesinan a maestra a balazos y suspenden desfile de la Revolución en Torreón

Torreón, Coahuila.- Una maestra del Cetis 83 fue asesinada a balazos la mañana de este domingo cuando se desarrollaba el Desfile de la Revolución Mexicana, el cual fue suspendido como medida de seguridad.

Las detonaciones provocaron pánico y  la desbandada de los participantes en el desfile, algunos de los cuales buscaron refugio en casas, talleres y negocios cercanos.

A las 11:39 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) publicó un tweet en el que indica que el desfile concluyó “con tranquilidad y calificó los hechos como “aislados”.

La profesora fue identificada como Juana Mireya Fernández, de aproximadamente 50 años de edad y tenía su domicilio en Gómez Palacio.

El crimen lo cometió  un sujeto vestido con ropa negra incluso chamarra, el cual se acercó a la hoy occisa cuando se encontraba sobre el carril lateral de la avenida Allende, en la Alameda Zaragoza.

Fue alrededor de las 10:40 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de detonaciones de armas de fuego en la Alameda Zaragoza  y que había una niña herida de bala.

Poco después se confirmó que se trató de una mujer adulta y que era maestra del Cetis 83, quien recibió un impacto de bala en la cabeza causándoles una muerte instantánea.

Policías de las distintas corporaciones acordonaron el lugar y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía del Estado para que iniciara las indagatorias.

El asesino fue descrito como moreno oscuro, estatura media, vestido de negro, incluida chamarra y con una gorra de ese mismo color.

En la Fiscalía del Estado se informó que al cuerpo se le apreciaron dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y el otro en la espalda, así mismo se localizaron dos casquillos percutidos, pero no indicaron el calibre.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Con información de Vanguardia