Liberan a supuesta novia de Ovidio Guzmán en el AICM

Ciudad de México.- Una investigación del medio La Silla Rota señala que una semana después de los hechos violentos que derivaron de la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se negoció la liberación de una mujer perteneciente a su cártel.

Según lo indagado por La Silla Rota, elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Federal y al Instituto Nacional de Migración (INM), hicieron una revisión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer quien provenía de un vuelo de Sudamérica con destino a Culiacán, Sinaloa.

La fémina venía con ropa impregnada de unos dos kilos de cocaína. Al ser descubierta, la sospechosa solicitó hacer una llamada.

No está especificado si dicha llamada fue desde su propio teléfono celular o si fue de alguno brindado por los elementos, pero quien estaba al otro lado de la línea telefónica se identificó como Ovidio Guzmán.

Las fuentes consultadas por La Silla Rota no dieron detalles sobre cómo se realizó la liberación de la detenida.

Se consultó a empleados del AICM sobre la situación, quienes comentaron que en este tipo de situaciones, los elementos deben avisar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Interpol; de no ser así se estarían infringiendo los protocolos de actuación.

Ninguna dependencia supuestamente involucrada no ha emitido comunicados oficiales sobre dicha detención, y tampoco se conoce si existe una investigación al respecto.

La AICM suele cambiar a su personal debido a denuncias sobre corrupción practicada en el lugar.

El pasado 17 de octubre, la ciudad de Culiacán vivió una fuerte ola de violencia tras un operativo donde fue capturado Ovidio Guzmán, quien horas después fue puesto en libertad.

Con información de El Imparcial