Procesa Fiscalía a pareja detenida en la CDMX por extorsión telefónica

Ciudad de México.- Siendo pioneros en el combate frontal al delito de extorsión en el país; la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró iniciar un proceso penal en contra de un hombre y una mujer, detenidos en la Ciudad de México mediante una orden de aprehensión al encontrar pruebas contundentes en torno a su probable responsabilidad en el delito de extorsión telefónica.

En la audiencia de vinculación a proceso, un Agente del Ministerio Público estableció que el modus operandi de los imputados Martín Antonio C.M. y Miriam V.M., consistía en la realización de llamadas telefónicas a las víctimas, en las que mediante amenazas e intimidaciones, les exigían la cantidad de 500 dólares a cambio de volver a ver a su familiar y no privarlo de la vida.

Fue mediante un trabajo coordinado entre Agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación que se obtuvieron pruebas sólidas que demuestran que el 23 de octubre de 2018, los acusados llamaron desde la Ciudad de México a la persona afectada y la obligaron a realizar diversos depósitos por la cantidad total de 17 mil 670 pesos.

Por lo anterior, se realizaron diversas indagatorias para identificar a los presuntos responsables, y una vez obtenida su ubicación, Policías de Investigación diseñaron un operativo en la capital del país, en donde le ejecutaron las órdenes de aprehensión, concedidas por un Juez de Control.

Luego de los argumentos vertidos, la autoridad jurisdiccional resolvió iniciar un proceso penal en contra de Martín Antonio C.M. y Miriam V.M. por el delito de extorsión, imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva