Gobierno Municipal continúa con programa emergente de bacheo en la ciudad

Chihuahua.- Tras las recientes precipitaciones registradas en la ciudad el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con el programa emergente de bacheo en la ciudad, trabajando con 6 cuadrillas en las distintas zonas que atienden avenidas y calles principales.

Al momento se han colocado 450 metros cúbicos de mezcla asfáltica, y las cuadrillas que trabajan de manera permanente, atienden a la ciudad de lunes a sábado, saliendo de la planta asfáltica con 4 metros cúbicos en cada uno de los camiones que trasportan la mezcla caliente, logrando atender entre 70 a 80 baches por cada una.

Con la finalidad de poder atender con mayor celeridad los baches el departamento de Mantenimiento Vial, solicita a los ciudadanos reportarlos al Centro de Respuesta Ciudadana, 072 y en la aplicación “Marca el Cambio”, canales de comunicación con que cuenta el Municipio.

Las cuadrillas han atendido baches localizados en la avenida Universidad, Periférico de la Juventud, avenida Lombardo Toledano, y avenida Zarco, entre otros sectores de los cuales se ha recibido el llamado ciudadano.

El desgaste diario de las avenidas y calles por el tránsito vehículos, camiones de carga pesada y los cambios bruscos de temperaturas, provoca grietas en el pavimento por donde se filtra el agua, ocasionando que las capas de asfalto colapsen creando los denominados baches.

El Gobierno Municipal trabaja de la mano con los chihuahuenses para que estos sean también parte de las labores diarias que se hace en la ciudad, con el objetivo de brindar un mejor servicio.