Encarcelan a maestro acusado de pedir fotos y amenazar con narcos

El profesor enviaba videos tocándose y pedía fotos sin ropa a sus alumnas; las amenazaba con reprobarlas y con “amigos narcos” si no lo hacían.

SALTILLO, Coahuila.- Por presuntamente acosar sexualmente y amenazar a dos alumnas con reprobarlas, (una de ellas menor de edad), para que le mandaran fotos donde aparecieran desnudas y quererlas obligar a tener relaciones íntimas con él, un profesor de contabilidad de una preparatoria ingresó a prisión por orden de una Juez de Control.

Ernesto, de 66 años de edad, maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 97), les mandó también media docena de videos masturbándose.

Les “Presumía” además tener nexos con una banda del Narcotráfico, les advertía que si no le hacían caso, las mandaría asesinar, quien fue aprehendido en la víspera por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este jueves, luego de decretar la detención legal del docente la juez, Lilia Verónica, le imputó cargos por los delitos de acoso y abuso sexual, y ordenó aplicarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Durante la Audiencia Inicial, del Juicio Oral, efectuada en una de las salas del Centro de Justicia Penal, el MP leyó la carpeta de investigación donde la denunciante dio a conocer del hostigamiento que sufrió junto con una amiga y compañera de su salón.

Refirió que en mensajes, que el catedrático les enviaba por WhatsApp, les exigía que le pasaran fotos sin nada de ropa y que tuvieran intimidad con él. Hasta las amagó con mandarlas matar con sus amigos “narcos” si no accedían a sus pretensiones y hasta les pasaba videos donde aparecía masturbándose.

En principio el sujeto solo fue acusado de Abuso Sexual, pero el Ministerio Público (MP) de la FGE mostró pruebas contundentes y logró que le imputaran también el ilícito de Abuso Sexual Agravado.

Acoso por Whatsapp

La audiencia duró casi hora y media y el Fiscal del Estado resaltó que la jovencita afectada aseguró que los hechos empezaron hace tiempo.

Ocurrieron del 3 de julio al 10 de septiembre, cuando ella era menor de edad porque tenía 17 años y exhibió pruebas, además de los mensajes del celular los videos “pornos” de Ernesto.

La víctima se puso de acuerdo con dos amigas y compañeras para demostrar los abusos del acosador, quienes son testigos del hostigamiento.

Relató que el lunes 11 de noviembre pasado el maestro trató de propasarse cuando les aplicaba un examen, y le hizo tocamientos por eso decidió denunciarlo penalmente.

En cuestión de horas el mentor fue arrestado por la policía y ya está en la cárcel mientras se determina su situación jurídica.

Las autoridades esperan que si hay más chicas afectadas presenten las denuncias ante el MP para proceder en consecuencia.

El abogado defensor del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, para que se lleve a cabo la audiencia (de Vinculación a Proceso) y la juez determinó que esta será el martes19 de noviembre.

Con información de El Imparcial.