Sentencian a homicida de un profesor de Parral

Parral.- Una sólida y permanente investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur fue determinante para que un Juez de Control se pronunciara en contra de Jesús Yurem Soto Cruz, responsable del homicidio del profesor Rafael Velázquez Ramírez, en hechos ocurridos en la ciudad de Parral.

De acuerdo con lo expuesto por el Agente del Ministerio Público, la noche del 02 de febrero de 2016, al interior de un departamento en donde vivía la víctima ubicado en la calle Ojinaga, el sentenciado en compañía de otros sujetos, le exigieron la entrega de dinero y al oponer resistencia, lo atacaron con un arma blanca, causándole heridas que le propiciaron la muerte.

Jesús Yurem Soto Cruz de 20 años, fue detenido en el mes de julio de 2018 mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur.

Al término de un procedimiento abreviado y una vez que aceptó la responsabilidad de los hechos; el órgano jurisdiccional le impuso una pena de ocho años de cárcel, aunado a ello, el pago de 20 mil pesos por concepto de reparación del daño.