Piratas asaltan barco italiano en costas de Campeche

Un grupo de piratas asaltó una embarcación italiana en el Golfo de México, cerca de Ciudad del CarmenCampeche. Durante el ataque dos personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina, alrededor de las 20:40 horas del lunes, un grupo de siete personas armadas a bordo de embarcaciones menores atacaron al buque proveniente de Italia M/V REMA, un transporte utilizado para suministros para plataformas petroleras en altamar.

En el REMA, un buque de 75 metros de largo y con capacidad de 2 mil 600 toneladas viajaban 35 personas de origen italiano, una de ellas resultó herida en la pierna por un disparo de arma de fuego y otra fue golpeada en la cabeza.

De acuerdo con la Secretaría Marina fue entonces, cuando la concesionaria de la Agencia Alifer dio aviso a las autoridades. Marina, envió una embarcación tipo defender, pero a su llegada a las 21:30 horas, los agresores habían huido.

Las autoridades hicieron la evacuación médica de los lesionados al muelle Laguna Azul de Ciudad del Carmen, para después trasladarlos en una ambulancia al hospital CESAT de esta ciudad, alrededor de las 21:43 horas.

La Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores sigue el caso con la máxima atención, en conjunto con la embajada de Italia en la Ciudad de México.

Cabe recordar que hace diez años, otro buque, el ‘Buccaneer’ fue atacado frente a las costas de Somalia y sus 16 tripulantes fueron secuestrados durante 4 meses hasta que una negociación diplomática logró su objetivo.