Prevén fuertes lluvias para estos Estados

Las previsiones meteorológicas para hoy son lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como bancos de niebla en el Sureste de México.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se pronostica viento de componente Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Campeche y el Sur de Sonora.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado en la tarde y viento del Noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, ambiente de templado a cálido y viento del Noroeste de 10 a 25 km/h.

Las condiciones meteorológicas que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del Oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso en zonas de costa, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado,  bancos de niebla en zonas serranas, ambiente templado durante el día y viento del Norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa central y Sur de Veracruz.

En la Península de Yucatán se prevé ambiente caluroso durante el día, cielo nublado durante la tarde y viento del Norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, cielo medio nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.