Se compromete alcalde Lozoya a invertir en obras de Escuela Normal Miguel Hidalgo

–En celebración del 44 aniversario de dicha institución educativa

Parral.- En el marco de la celebración del 44 aniversario de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán se comprometió en apoyar con el 50 por ciento del presupuesto total de un proyecto para establecer una nueva parada de camión urbano así como una entrada con nueva vista.

“Estamos contentos de un año más de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, lo que empezó con un sueño, hoy es una de las más importante instituciones formadoras de docentes en el estado, no existe ciudad en el estado donde no haya profesor egresado de la Normal de Parral”, expresó el Alcalde.

Asimismo, se le entregó un proyecto para mejorar la infraestructura del plantel por parte del director, en donde el edil se comprometió a apoyarlos.

Junto con el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesor Manuel Arias Delgado y el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado, el presidente Municipal, realizó el corte del pastel, del 44 aniversario, además de la inauguración de una nueva sala de maestros en honor del primer subdirector del plantel profesor Julio Sáenz Irigoyen, así como la habilitación del estacionamiento para los alumnos del plantel educativo.

“La apuesta más fuerte de mi gobierno es a la educación y así seguirá es por ello que le vamos a invertir a sus proyectos, una escuela que tanto le ha dado a los parralenses y chihuahuenses para sigan forjando a los maestros que requerimos ya que en sus manos estará lo más preciado de la sociedad”, aseveró.

Por último, mencionó que los alumnos se encargarán de darles las bases de una buena formación a los niños, por lo que los invitó a dar su mejor esfuerzo para que esos principios que aprenden hoy en las aulas puedan enseñarlos a las nuevas generaciones.