Niña pelea contra cocodrilo y le saca los ojos para salvar a su amiguita

Zimbabue.-Una niña zimbabuense de 11 años dijo que luchó contra un cocodrilo y le sacó los ojos para salvar a su amiga de 9 años la semana pasada, según un informe local.

Rebecca Munkombwe, de la ciudad noroccidental de Hwange, escuchó “gritos que pedían ayuda” mientras nadaba en un arroyo con sus amigos, informó el diario The Sunday News.

Ella dijo que vio a su amiga Latoya Muwani luchando contra el animal.

Ante eso, la heroína se zambulló en el agua, saltó sobre el cocodrilo y le arrancó los ojos para ayudar a Muwani a escapar de las garras del reptil.

Acabábamos de salir del agua cuando escuchamos a Latoya, que se quedó sola nadando cerca, gritando que algo le estaba mordiendo la mano. Como era la mayor entre los otros siete niños, sentí la necesidad de salvarla “, dijo Munkombwe a The Sunday Times. “Entonces, salté al agua y nadé hacia donde estaba. Ella gritaba del dolor porque algo la estaba mordiendo y tirando”.

Muwani escapó con heridas leves y sin huesos fracturados. Fortune Muwani, la madre, dijo que estaba en el trabajo cuando escuchó que su hija había sido atacada por un cocodrilo.

Según The Sunday News, este incidente eleva el número a tres ataques de cocodrilos, en su mayoría a niños que han sido atacados en el agua del arroyo, que es un afluente del río Deka.

La corriente, que tiene un flujo continuo, obtiene la mayor parte de su agua del efluente de Zimbabwe Power Company y pasa por varias etapas de tratamiento antes de pasar por el área en ruta hacia el río Deka, indicó la publicación.

El periódico también declaró que en algún momento de este año, un cocodrilo atacó y mató a un hombre de 21 años mientras pescaba en un pozo en desuso que se llenó de agua en Madumabisa.