Caro Quintero y “Los Chapitos” unirían fuerzas contra “El Mencho” y el CJNG

Fuentes estatales y federales habrían revelado que el Cártel de Sinaloa, presuntamente liderado ahora por Ismael “El Mayo” Zambada y Jesús Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán López, “Los Chapitos”, unieron sus fuerzas con Rafael Caro Quintero con el objetivo de sacar al Cártel Jalisco Nueva Generación, a cargo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, de Michoacán.

De acuerdo con información de Infobae, Joaquín García, quien está a cargo del primer círculo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, habría llegado a Michoacán para unir a grupos criminales de la entidad y así formar un bloque que combata al CJNG.

La agrupación, denominada “Cárteles Unidos”, es presuntamente integrada por miembros del Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo y del Cártel de Los Zetas.

Según el medio, la organización criminal también habría aceptado financiar ofrecer su respaldo al Cártel de Santa Rosa de Lima, que esta en manos de José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

SUPUESTAS AMENAZAS

En distintas ocasiones han circulado en redes sociales mensajes presuntamente firmados por el Cártel de Sinaloa dedicados para Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El pasado mes de agosto, el mensaje “Te está quedando grande la ‘vuelta’ Mencho. Atte: CDS” fue colocado en una patrulla municipal en Zapopan, Jalisco, y un grupo de hombres rociaron gasolina a unas unidades para incendiarlas.

Asimismo, en agosto se dio a conocer un video en el que aparecen presuntos miembros del Cártel de Sinaloa amenazando al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En la grabación se puede ver a varios hombres con armas y diversos vehículos estacionados en alguna zona de lo que parece ser la sierra y se escucha un fragmento del narcocorrido “Seguimos laborando”.

A pesar de que no se confirmó, trascendió que el video iba dirigido a “El Mencho”, debido a que éste estaría intentando apoderarse de sus plazas.

Según autoridades, el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación compiten en el trasiego de drogas tanto en México como en Estados Unidos.

Con inforamción de El Imparcial