Pedro Infante Jr. se apuñaló 12 veces el estómago, dicen; no murió por neumonía

México, d.f- El cantante Pedro Infante Torrentera falleció, de acuerdo con el acta de defunción, como consecuencia de las 12 puñaladas que él mismo se propició en el estómago y no a causa de neumonía como se dio a conocer.

A casi un mes de su deceso, la revista de circulación nacional TVyNovelas mostró en su edición de esta semana, el documento que avala dicha información y que certifica lo declarado en fecha reciente por Margarita Philp, quien fuera vecina del artista.

El acta certificada por el estado de California menciona que Pedro Infante Jr. murió a los 59 años “a consecuencia de las 12 puñaladas que se propició con un cuchillo”. Además, se añade que pudo existir una “ingestión de sustancias cáusticas”.

En entrevista con la publicación mexicana, Claudia Julia González, primera esposa del hoy occiso, admitió lo constatado en el manuscrito oficial: “Nos dieron un acta cuando nos entregaron el cuerpo, pero realmente no se sabe. Falta una investigación y que se dé todo a conocer”.

La viuda, además reveló que la muerte de Pedro Infante Torrentera, ocurrida el pasado 1 de abril, la dejó endeudada.

“Nos gastamos más de 20 mil pesos para traerlo, todos los ahorros se fueron ahí. No estamos bien económicamente, no sé cómo le vamos a hacer”, apuntó.

El pasado 22 de abril, luego de una serie de controversias de parte de sus viudas, los restos del hijo del “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, fueron sepultados en un panteón de Amealco, Querétaro, ante la presencia de familiares y amigos.

Infante Jr. actuó en más de 80 filmes, entre ellos Rosita Alvirez, Destino Sangriento (1982), La Muerte del Palomo (1981), La Noche del Ku-Klux-Klan (1980) y Dimas de León (1979). Su última película, Cuatro Meses de Libertad, se filmó en 1998.

Fue hijo de Lupita Torrentera, actriz y bailarina de la llamada Época de Oro del cine mexicano. Le sobreviven cuatro hijos: Pamela, Paulina, Pedro y Lupita.

Cabe resaltar que la muerte de Pedro Infante Jr. ha estado envuelta en mucha polémica. Eso se demostró hasta el día que lo sepultaron, pues ahora Claudia González y su hija Pamela cuentan que Marisol Esparza, la segunda esposa de Pedro, le hizo una propuesta indecorosa para quedarse con el cuerpo del cantante.

Al respecto, Pamela Infante comenta: “Nos dijo, pues vámonos a jugarlo en un volado o en un póker”.

Mientras que Claudia González, sostiene: “Es una descarada”.

NOTIMEX