AMLO: “Denme un año para cambio completo” a 11 meses de gobierno

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para que la situación del País “cambie por completo”.

Yo espero que en un año más estén establecidas las bases de la nueva etapa; pido un año más para que esto cambie por completo”, dijo.

El mandatario resaltó los avances al cumplirse 11 meses de su gobierno.

“Nada más en la creación del nuevo marco legal estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas la reformas: que sea delito grave la corrupción, que esté casi aprobada la reforma al Artículo 28 para prohibir la condonación de impuestos, delito grave el robo de combustible, el fraude electoral, que ya no haya fuero para el presidente y que pueda ser juzgado por delitos de corrupción”, explicó.

Pero a pesar de los avances que enlistó, principalmente en materia legislativa, reconoció que “falta todavía en materia de seguridad”.

“En materia de seguridad es cómo garantizar paz, la tranquilidad, no apostando con querer enfrentar la violencia con la violencia que no dio resultado”, añadió.

López Obrador precisó que lo ocurrido en el operativo fallido de Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López “si hubiesen estado los anteriores, se hubiesen atrincherado ahí y a sangre y fuego hubiesen mantenido vivo o muerto al presunto delincuente aunque se hubiesen perdido la vida muchas personas”.

Con información de El Imparcial