Recomendaciones por bajas temperaturas y probabilidades de lluvia este fin de semana

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal emite un aviso preventivo a la ciudadanía, ya que durante este fin de semana se prevé ambiente frío y la probabilidad de precipitaciones, debido al ingreso del frente frío número 8.

Joel Estrada Castillo, coordinador de Protección Civil, informó que durante el sábado y domingo se prevé un descenso en las temperaturas, que oscilarán entre los 8 grados centígrados como mínima y una máxima de 26 grados Celsius, además la humedad en el ambiente ocasionará una sensación térmica más fría, así como la probabilidad de lluvias y agua nieve.

Agregó que para este sábado 2 de noviembre, Día de Muertos, se pronostica una temperatura máxima de 16°C, con cielo nublado, así como un 60% de probabilidad de lluvia, debido a las condiciones del ambiente previstas podría presentarse incluso agua nieve. Por la noche el termómetro descenderá hasta 8 grados Celsius.

Para el domingo 3 de noviembre se espera que la temperatura se incremente a 26 grados Celsius como máximo y la mínima se mantenga en 8°C, con un 70% de probabilidad de lluvia sobre todo por la tarde.

 

Ante los descensos en las temperaturas y la caída de lluvias se hacen las siguientes recomendaciones:

 

– Tome abundantes líquidos

– Evite cambios fuertes de temperaturas

– Después de bañarse no salga a la intemperie

– Si es necesario salir a la calle, use ropa gruesa y adecuada

– Consuma frutas y verduras ricas en vitamina A y C

– Ponga especial cuidado en niños y adultos mayores

– En caso de lluvias, maneje a velocidad moderada, con luces encendidas

Es muy importante permanecer pendiente de los avisos que se emiten por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y ante cualquier situación de emergencia, dar aviso inmediato al  9-1-1 para una atención oportuna.