Clausuran actividades de prevención del Cáncer de Mama del Mes Rosa

–Se realizaron 800 exploraciones a mujeres

Parral.- Con exploraciones de mama y canalizaciones para mastografías gratuitas se concluyó con las actividades emprendidas por Instancia de la Mujer para la prevención del Cáncer de Mama dentro del Mes Rosa.

El Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, junto con su esposa Sol Sánchez de Lozoya, impulsan actividades para protección de la mujer, una de ellas la prevención del Cáncer de Mama, fue por ello, que se llevaron una serie de actividades durante todo el mes para concientizar a la ciudadanía sobre dicha enfermedad y sobre todo de establecer acciones que apoyen la salud de las mujeres parralenses.

En este sentido la titular de Instancia de la Mujer, licenciada Luz María Aguirre, destacó que se acudió a diferentes puntos de la ciudad incluso en áreas rurales para realizar detecciones, con el apoyo del programa Medico en tu Casa, y en el caso de las mastografía gratuitas se tuvo una excelente coordinación con la Clínica del ISSSTE que dirige el doctor Salvador Larios.

En general, fueron alrededor de 800 exploraciones las que se realizaron a mujeres durante el mes, y en algunos casos se canalizaron para realizar mastografías.

Es de señalar, que las acciones de prevención seguirán permanentes, durante todo el año, ya que el cáncer de mama es una enfermedad que debe combatirse en cualquier fecha.