Inicia instalación de paneles solares en el edificio de la Presidencia Municipal

El Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Modernización Administrativa de Oficialía Mayor inició con la instalación de paneles solares en el edificio de Presidencia Municipal para contribuir en la disminución del consumo de energía eléctrica.

Con estas acciones se busca contribuir a la reducción del uso de combustibles fósiles y el desarrollo sostenible, además se estima que se presentarán ahorros mensuales de entre el 20 y 23% en el consumo de energía eléctrica.

Se colocaron 92 paneles solares en el edificio de la Presidencia Municipal con una inversión de $629,370.00, cabe señalar que el techo presupuestal para este proyecto, inicialmente fue de $880,000.00; asimismo, se realizó un estudio técnico de factibilidad con el que se determinó que la inversión será recuperada en un lapso aproximado de tres años y cuatro meses.

Para el correcto funcionamiento de estos paneles, se colocaron materiales que no se oxidan y se aseguró la instalación del cableado adecuado para este tipo de servicios. Una vez instalados la totalidad de los paneles y sus respectivos equipos de funcionamiento, serán certificados por la Comisión Federal de Electricidad y podrán comenzar a funcionar.

Además, se realizarán estudios de viabilidad para estudiar la posibilidad de colocar paneles solares en el Edificio del Real así como en el edificio del Antiguo Banco Comercial de México, en donde se encuentran las oficinas de los Regidores, Tesorería e IMPLAN.