Capturan a estafador que ‘tramitaba’ documentos y permiso de trabajo para los EEUU

Juárez.- Un hombre vendió con engaños trámite de documentos y permiso de trabajo falso para trabajar en Estados Unidos, fue detenido por el delito de fraude a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Mediante protocolos y técnicas de investigación se logró ubicar y arrestar a Jorge Enrique K. J. quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia por el fraude que cometió en agravio de una mujer.

Los hechos se registraron a mediados del mes de noviembre del 2017, cuando Jorge Enrique se puso en comunicación con la víctima para ofrecerle sus servicios, este se identificó como jefe de Customers de agentes aduanales de los Estados Unidos.

El imputado en 62 mil 200 pesos prometió permiso de trabajo a su víctima y familia, los pagos se los realizaba personalmente en un centro comercial, ubicado en la Av. Francisco Villareal Torres en donde acudió en diferentes ocasiones a firmar supuestos documentos, los cuales eran necesarios para la realización de dicho trámite.

A principios de abril del 2018, Jorge Enrique le seguía dando largas para concluir el trámite, la victima contacto a otra persona víctima del mismo delito, la cual le estaba realizando el mismo trámite y cayó en la conclusión que el tramite era falso.

La defraudada acudió ante el agente del Ministerio Público para denunciar los hechos y aportó pruebas que fueron útiles para que un Juez de Controlvotorgara un mandato judicial por medio del cual Jorge Enrique fue arrestado.