Capacitarán a policías municipales en llenado de Informe Policial Homologado

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, emprenderá una campaña de capacitación para que los policías de los 67 municipios del estado tengan el conocimiento de cómo unificar el nuevo Informe Policial Homologado (IPH) que entra en vigencia a nivel nacional el próximo 23 de noviembre.
Así lo informó el titular del Secretariado Ejecutivo, Ulises Pacheco Rodríguez, quien destacó que corresponde a uno de los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y que se tiene que ir precisando en todos los estados.
Señaló que éste informe es un documento con el que se pone a disposición del Ministerio Público a todas las personas que son detenidas por los elementos como probables responsables de un delito, por lo que su llenado debe ser muy claro y específico.
El funcionario dio a conocer que otro de los lineamientos a los que se les da cabal cumplimiento, es a la aplicación de los controles de confianza de todos los policías estatales y municipales, actualizándolos como corresponde.