Procesa Fiscalía a dos imputados por robo a tiendas de autoservicio

Con argumentos sólidos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó la probable responsabilidad de dos imputados en una serie de robos a tiendas de autoservicio, ubicadas en distintos puntos de la Ciudad.

Ante un Juez e Control el Agente del Ministerio Público, expuso que el modus operandi de los acusados Luis Eduardo L. P. y Jorge Antonio V., consistía en que mediante amenazas y el uso de armas de fuego, desapoderaban a las víctimas de pertenencias, mercancía y dinero en efectivo; luego huían en una motocicleta.

Tras realizar diversas indagatorias realizadas por la Unidad de Análisis de Información Criminológica y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, se obtuvo la identidad de los imputados y las prueba que los relacionan en diferentes robos.

El primero de los casos cometido el 20 de septiembre del presente año, en una tienda de autoservicio ubicada en la colonia Vista Hermosa, donde sustrajeron artículos y huyeron a bordo de una motocicleta, mismo método que utilizaron en otros hechos delictivos ocurridos el 21 de septiembre y 10 de octubre de 2019.

Tras analizar los argumentos vertidos por la representación social, un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra de Luis Eduardo L. P. y Jorge Antonio V., quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que hasta el momento existen más de 20 carpetas de investigación abiertas en contra de los imputados, por su posible participación en más actos delictivos de esta naturaleza.