¿Cómo mejorar la seguridad de mi perfil personal en redes sociales?

Chihuahua.- Con la finalidad de que los perfiles en redes sociales no sean vulnerados, especialistas de la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense explican que para que los sitios sean más seguros es importante principalmente,  ser selectivo con lo que se comparte públicamente y activar las funcionalidades de los perfiles con el objetivo de convertirlos en sitios seguros.

Facebook es la red social más instrumentada por los mexicanos de acuerdo con un estudio de comunicación política aplicada recientemente. Los analistas de la FGE afirman que es primordial ser conscientes sobre a quien se acepta como amigo, en especial si son personas desconocidas.

Por otro lado, configurar adecuadamente la seguridad reduce el riesgo de que las cuentas sean comprometidas, por lo que es recomendable implementar las aprobaciones de inicio de sesión; esta función significa que se requiere un código de seguridad cada vez que se trate de  ingresar a la cuenta de Facebook desde un celular, computadora o navegador.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión es necesario acceder a configuración de la seguridad. hacer clic en “aprobaciones de inicio de sesión”, y marcar la casilla, y dar click en guardar cambios.

De igual manera, es positivo configurar quien puede publicar en nuestra biografía y con ello limitar quién puede ver lo que publican tus amigos, así como la visualización de datos personales como año de nacimiento, teléfono o correo electrónico.

Asimismo, se sugiere habilitar la revisión de etiquetas que otros agregan  a tus publicaciones antes de que aparezcan en tu biografía o en tu perfil. Ésto se puede configurar en la opción “Biografía y etiquetado” dentro de Configuración, explican los analistas.

Finalmetne, personalizar la visibilidad de cada publicación resulta útil ya que con ello se asegura que el contenido está siendo compartido por las personas adecuadas, compartir solo con amigos, y cambiarla en casos particulares de ser necesario.