Capturan a presunto secuestrador que privó de la libertad a un parralense

Juárez.- Derivado del seguimiento a los trabajos y las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, lograron capturar en ciudad Juárez a un hombre, implicado en la privación de la libertad de una persona en el municipio de Parral en el 2013.

Tras el despliegue de un operativo, los Agentes Investigadores le cumplimentaron una orden de aprehensión a César N. S. alias “El Negro”, por hechos suscitados la noche del 02 de octubre de 2013, al exterior de un rancho ubicado en la carretera a El Granillo, lugar en donde interceptó a la víctima.

En las indagatorias, se estableció que el afectado fue llevado en contra de su voluntad a un sitio en la carretera a El Vergel, en donde estuvo en cautiverio durante seis días; mientras realizaban la exigencia del pago de rescate.

Familiares de la víctima, entregaron el dinero a César N. S. alias “El Negro”, en la carretera vía corta Parral – Chihuahua y posteriormente, la persona fue puesta en libertad.

Las investigaciones interrumpidas realizadas por el Grupo Élite de la Fiscalía, establecieron la posible ubicación del presunto responsable, por lo que este martes se montó un operativo en la calle Batopilas de la ciudad fronteriza, el cual concluyó exitosamente con la detención.

César N. S. fue puesto a disposición de un Juez de Control, donde el Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.