Policía de Saltillo muere degollado por defender a familia de un agresor

Pese a la rápida reacción de los cuerpos de rescate, el policía falleció llegando al hospital; su agresor está bajo custodia en un nosocomio

Vladimir López Rodríguez, un policía municipal de 29 años, falleció en un hospital privado luego de haber sufrido lesión con un arma blanca cuando acudió a ayudar a una familia que era atacada por uno de sus integrantes. El agresor se le abalanzó con cuchillo en mano cortándole parte del lado izquierdo de la cara, desde la oreja hasta la yugular.

La tragedia se empezó a fraguar cuando Juan de Dios “N”, de 30 años, llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 17, entre la 10 y la 12 de la colonia Mirasierra: donde le reclamó a unos familiares.

Al escuchar el escándalo, los vecinos lo reportaron a los grupos de WhatsApp de la Comisión de Seguridad, arribando de inmediato el oficial para tratar de poner orden.

Pero no fue así, Juan de Dios, al ver al uniformado, tomó un cuchillo y se le fue encima hiriéndolo; ya se había pedido ayuda y en ese momento llegaron más uniformados, siendo uno de ellos quien al ver a su compañero en peligro sacó su arma de cargo.

Disparó en tres ocasiones, dos de ellas impactaron en las piernas de Juan de Dios y una tercera en el abdomen, siendo esta la forma en que logró que se separara. Vladimir fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja a un hospital privado, donde al ingresar realizaron maniobras de resucitación, pero momentos después falleció. El Gobierno municipal lamentó el deceso del uniformado, destacando su valentía y entrega al momento de atender este reporte.

Con información de Vanguardia