Salcido lamentó falta de solidaridad de Tigres

El defensa de Veracruz, Carlos Salcido, lamentó que los Tigres no hayan mostrado solidaridad y les hayan anotado dos goles en el tiempo que tenían estipulado para protestar la falta de pagos.

“Los jugadores de Tigres sabían perfectamente que íbamos a parar tres minutos y es una tristeza porque todos somos profesionales, todos estamos en este tema y simplemente vieron lo que ha pasado”, exclamó.

El mundialista mexicano agradeció las muestras de apoyo que han estado recibiendo a lo largo de los días y espera poder empezar una negociación en la que se beneficie sobre todo a las fuerzas básicas.

“Agradecemos a todo el gremio de futbolistas y queremos dejar claro que el equipo espera la apertura del dueño y la Federación Mexicana de Futbol para saldar el adeudo total que existe con el grupo y hacer énfasis en las categorías inferiores”, dijo.

ADEUDOS, DEFICIENCIAS, LO QUE RODEA A TIBURONES

El plantel de Primera División de los Tiburones Rojos de Veracruz rompió el silencio y reveló las carencias que viven y que tienen hasta el momento por parte de la directiva, incluyendo el tema de adeudos.

Antes de llegar a estas instancias el equipo siempre tuvo el deseo de ser profesionales, ante cualquier situación y además de la compresión para saldar los adeudos que existen hasta este momento”, expresó Carlos Salcido en representación de todos.

Hizo énfasis en las carencias que existen en el equipo femenil.

“La categoría femenil con un salario parejo de 3 mil 575 pesos mensuales también cuentan con adeudos de dos meses o dos meses y medio, sin dejar de lado que se encuentran en condiciones indignantes, no cuentan con un cuerpo médico, no pueden guardar su privacidad”, comentó.

Destacó que las categorías inferiores también están viviendo días complicados.

“A partir del inicio de esta temporada nos hemos dado cuenta de las cosas indignas para los deportistas, ya que en las categorías inferiores viven con un entorno difícil para salir adelante en sus metas profesionales, la falta de atención, falta de entrenador ya que hace dos meses no lo tienen, la falta de un lugar para entrenar o cambiarse y los viajes que han llegado a ser de 13 a 14 horas, llegando 15 minutos antes de un protocolo del partido y la falta de pagos de meses de atraso para poder estar al corriente y poder vivir al día”, señaló.

Confesó que hay compañeros que en verdad la están pasando mal.

Hay compañeros que se les deben cinco o seis meses. El adeudo es tan extremo que llega a utilería, cuerpo médico, intendencia, jardineros, oficinas y todos los puestos”, aseguró.