Realizan 263 servicios en Campaña de esterilización en Riberas de Sacramento

Cumpliendo con el objetivo de la campaña de esterilización y atención a mascotas de proteger la salud de las familias chihuahuenses de las enfermedades generadas por la sobrepoblación de perros y gatos, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal realizó 263 servicios en el centro comunitario Riberas de Sacramento, ubicado al norte de la ciudad.

Los vecinos de Riberas de Sacramento así como colonias aledañas se dieron cita en punto de las 9 horas del miércoles llevando a sus animales de compañía, en donde médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, realizaron 35 esterilizaciones, la aplicación de 64 vacunas antirrábicas, 97 aplicaciones de garrapaticida y 67 desparasitaciones.

Por medio de dicha campaña se busca combatir una de las enfermedades más graves que es la rickettsia, la cual puede ocasionar graves afectaciones a la población humana e incluso hasta la muerte.

Para el DIF Municipal es fundamental que la ciudadanía participe en estas campañas ya que el beneficio es mayúsculo y la población de animales callejeros disminuye de manera importante, reduciendo también la posibilidad de transmisión de enfermedades a los humanos.

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar a la próxima esterilización que se realizará el 6 de noviembre en el centro comunitario Tricentenario, ubicado en las calles Andazola y Dostoievsky 14701, para mayor información comunicarse al teléfono 070 extensión 2207 ó 2247.