Presentan campaña “Chihuahuenses destacados a favor de la Prevención Social”

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado presentó la campaña “Chihuahuenses destacados a favor de la Prevención Social”, cuyo objetivo primordial es brindar a la ciudadanía diferentes mensajes a través de las diferentes redes sociodigitales, sobre la prevención de delitos.

Mediante videos protagonizados por reconocidos deportistas chihuahuenses, se sensibiliza e informa sobre temas como la tortura, el consumo de drogas, la trata de personas, el acoso escolar, los valores en la familia, el respeto en el noviazgo y la violencia familiar.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel y el Director del Centro Estatal de Prevención Social, Javier Mario Benavides González, reconocieron la labor altruista de los participantes en la campaña, orgullosamente chihuahuenses y que representan, no sólo a la entidad, sino a México a nivel mundial.

“Ustedes son un ejemplo para la sociedad, es muy satisfactorio para nosotros, saber que la suma de esfuerzos tiene como resultados este tipo de campañas; sabemos que existen problemas sociales pero estamos seguros que trabajando sociedad y gobierno, podemos atacarlos”, expresó el Fiscal.

Las y los participantes son Horacio Nava Reza (Marchista), Irvin Enrique Villatoro (Modelo Fitness), Jaime Martell Neri (Raquetbolista), Javier Moreno Ramos (Raquetbolista), Julio César González, (Beisbolista), Karime Hernández Rayos (Karateca), Luisa Rodríguez (Corredora), Patricia Chávez Terrazas (Nadadora) y Yamileth Mercado Duarte (Boxeadora), quienes de manera comprometida , de forma altruista y entusiasta apoyaron con la elaboración de este proyecto.

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las y los chihuahuenses, realizando campañas de prevención social, que fomenten una cultura de paz y legalidad, invitando a los ciudadanos a superarse, a ser mejores cada día, a efecto de lograr una sana sociedad a corto plazo.