Fortalece DIF a familias Chihuahuenses a través de programas alimentarios

Chihuahua.- En el marco de la celebración del día mundial de la alimentación que se celebra el 16 de octubre y el cual lleva este año el lema “Una alimentación sana, para un mundo hambre cero”, el DIF Municipal celebra los esfuerzos realizados durante la presente administración, con los que fortalece a las familias chihuahuenses por medio de una sana alimentación y buenos hábitos alimenticios y de salud.

Una de las principales acciones es la incorporación de los comedores comunitarios de centro Unidad Vallarta y el CEDEFAM Valle Dorado, con los cuales se ha incrementado la población beneficiada a través de los programas alimentarios.

En un lapso de alrededor de 30 días los comedores del DIF Municipal sirven más de  1,400 comidas y desayunos atendiendo a más de 90 personas al día, ofreciendo apoyo a familias en desamparo, personas con discapacidad, niños menores de 5 años no escolarizados, indígenas, adultos mayores y como principal objetivo a niños escolarizados de más de 12 escuelas en colonias estratégicamente seleccionadas.

A través de estudios socioeconómicos, el departamento de Asistencia Alimentaria, ha otorgado becas del 100% en los comedores que ofrecen el servicio de desayunador escolar, brindando así un beneficio a personas en estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal a través de sus programas alimentarios, sirve diariamente más de 8,900 desayunos calientes y más de 2,370 desayunos fríos a niñas y niños de 129 escuelas de nuestra ciudad, beneficiando con esto su desarrollo e impulsando un mejor rendimiento es su aprendizaje y labores diarias.

Con el programa de huertos hortícolas y frutícolas, el DIF Municipal beneficia a 2,650 niños de 16 escuelas, en donde se les enseña a sembrar y cosechar alimentos, promoviendo el autoconsumo para una mejor alimentación, sumando a esto los gallineros escolares en donde participan 2 escuelas de la ciudad, beneficiando a 570 alumnos.

Dentro de las estrategias que lleva a cabo el DIF municipal para combatir los problemas de alimentación, se tiende a la población con la distribución bimensual de 3,753 paquetes alimentarios a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia, personas con discapacidad y personas y familias con bajos ingresos económicos.