Le quitaron a su hija, así la obligaron a prostituirse

CIUDAD DE MÉXICO.

Con engaños a través de Facebook, Marisol, una mujer de 20 años, fue enganchada para viajar de Zacatecas a la Ciudad de México, donde fue sometida como esclava sexual.

La víctima, después de casi 15 días de ser obligada a trabajar en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc y que la ofertaran en distintas páginas de sexoservicio en internet, sufrió un desmayo y sus captores la abandonaron en un hospital.

Al reaccionar narró a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina el infierno que vivió.

Con base en la carpeta de investigación FCH/CUH-4/UI-3 S/D/26281/10-2019 que se inició por el delito de privación ilegal de la libertad, la víctima expuso que fue enganchada a través de Facebook por una compañía que le ofreció vender artículos de belleza y bisutería.

La oferta la atrajo porque no le pidieron dinero por los productos que presuntamente vendería, sólo le indicaron que tendría que recogerlos en unas oficinas en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Por ese motivo, le compraron dos boletos para ella y para su hija de dos años de edad, y al llegar ya no la dejaron salir de una casa que está cerca de la alcaldía de Cuauhtémoc y le decían que tenía que trabajar de prostituta”, relató la víctima en su declaración

En un principio, la mujer fue drogada, después le arrebataron a su hija para obligarla a ejercer la prostitución.

El pasado 12 de octubre, al sentirse mal y desvanecerse, fue abandonada afuera del hospital Gregorio Salas, ubicado en la calle Del Carmen número 42, colonia Centro, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Policías de Investigación iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a la hija de esta mujer.

Con información de Excélsior