Recorren estudiantes del CONALEP el CERESO de Juárez

Juárez.- Un grupo de 29 estudiantes del CONALEP número uno, ingresaron al Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, con la finalidad de participar en el programa Valora tu Libertad”, el cual tiene el propósito de sensibilizar a los jóvenes en temas de prevención del delito.

En compañía de sus docentes, el alumnado de nivel medio superior ingresó al Penal fronterizo para conocer el modelo de reinserción que se realiza y que está enfocado en la educación, salud, trabajo y capacitación, además de que, de manera vivencial puedan escuchar los testimonios de algunas personas privadas de la libertad.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo esta actividad en la que participó el personal de las áreas directiva, técnica y operativa.

En el evento se abordaron temas como: marco legal, la vida dentro de los Centros, y el impacto familiar que conlleva estar en un Penal; asimismo, los especialistas compartieron los procesos para la adecuada operatividad de los CERESOS.