Continuarán las lluvias, prevé la Coordinación Municipal de Protección Civil

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil advierte a la población a tomar precauciones debido a la presencia de lluvias y chubascos que podrán presentarse durante los próximos días.

Joel Estrada Castillo, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que para este día lunes 14 de octubre, se prevén temperaturas de hasta 24 grados centígrados y mínimas de 16 con cielo mayormente nublado, así como rachas de viento que oscilaran entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Para el martes 15 de octubre, se pronostica un 50% de posibilidades de que regresen las lluvias, con una temperatura máxima de hasta 27 grados y mínima de 15 grados centígrados con ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora.

Asimismo se espera que el miércoles 16 se incrementen las posibilidades de lluvias hasta un 80 por ciento, permaneciendo el cielo mayormente nublado, y con vientos entre los 15 y 31 kilómetros por hora. La temperatura máxima oscilará los 20 grados Celsius, mientras que la mínima se espera de 14 grados centígrados.

Finalmente, para 17 de octubre se prevé que cesen las lluvias y la temperatura máxima alcance los 26 grados centígrados y la mínima de 21 grados Celsius con cielos parcialmente nublados y vientos cuyas velocidades oscilarán entre los 13 y 29 kilómetros por hora.

Debido a esto, el Gobierno Municipal emite las siguientes recomendaciones:

-Maneje a velocidad moderada

-Maneje con las luces encendidas.

-Sea cortés y ceda el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia.

-Evite transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos. Deténgase y espere a que baje el nivel, es lo más seguro.

-No salga de no ser necesario, mientras llueve o hay pronóstico de lluvia fuerte.

-No cruce arroyos o corrientes fuertes.

-Evite días de campo o recrearse en cercanías de arroyos o cuerpos de agua.

-Retire objetos que puedan volarse en los techos, balcones o terrazas.

-Evite sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.

-Revise que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

-No suba a los tejados a tratar de cubrir goteras, espere a que pare de llover.

-Resguarde mascotas en el interior o áreas libres de lluvia.

Cabe destacar que es importante permanecer pendiente de los avisos de la autoridad y mantener contacto con instituciones escolares o guarderías donde lleve a sus hijos, para coordinarse al momento de recogerlos. Además ante cualquier situación de emergencia, llame al 9-1-1, o bien descargue la aplicación “Marca el Cambio” para ser atendido de manera oportuna.