Acreditan con distintivo H al Cersai de Juárez y al Cereso de Aquiles Serdán

Chihuahua.- Como parte de los procesos de mejora continua en las cocinas de los Centros de Reinserción Social, durante la semana pasada, se llevaron a cabo auditorías en el CERESO número uno y en el CERSAI número tres para garantizar la calidad de los alimentos de diariamente se preparan, obteniendo el cien por ciento en los puntos que se califican.

Estas actividades estuvieron encabezadas por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales Nora Balderrama Cano, quien en compañía de los auditores de la Secretaría de Turismo, realizaron un diagnóstico que conlleva el manejo higiénico de los alimentos.

El primer Centro en ser evaluado fue el ubicado en Aquiles Serdán, el cual obtuvo por séptima ocasión este el Distintivo H, luego de ser calificado con el cien por ciento en aspectos como: recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, manejo de desechos, control de plagas, entre otros.

Posteriormente, el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número tres en Ciudad Juárez, fue evaluado por la comitiva, quien emitió de igual manera el veredicto con el cien por ciento, siendo éste, su cuarto distintivo H.

Cabe destacar que de manera anual, se realizan este tipo de evaluaciones, siendo Chihuahua pionero en acreditar la preparación de los alimentos que se destina a la población penitenciaria.