Declaran culpable a hombre que exigió 400 mil pesos de extorsión

Juárez.- Un hombre recibió un fallo condenatorio por cometer el delito de extorsión, la Fiscalía de Distrito Zona Norte mediante el cúmulo de evidencia demostró la responsabilidad penal, amenazó a la víctima para que le entregara 400 mil pesos a cambio de no hacerle daño él y su familia, así como al comercio.

Ricardo Lozano Barrera, en un Juicio Oral fue declarado culpable al comprobarse que realizó llamadas telefónicas intimidantes al afectado para pedirle dinero del derecho de piso.

Las presiones iniciaron el 10 de septiembre del 2018, y el comerciante ente el temor decidió entregar en un centro comercial que se encuentra en el bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, 20 mil pesos de cuota.

El dinero lo recogió Jordy Avalos Contreras, su cómplice, quien recibió una sentencia de 20 años de prisión por el mismo hecho, en un juicio abreviado.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión abrió la carpeta de investigación y recabó el material probatorio irrefutable que expuso ante la autoridad judicial que después de valorarlo determinó que Lozano Barrera cometió la conducta antisocial.