Sentencia de 31 años a segundo responsable de privar de la vida a una mujer

Juárez.- En una audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía de la Mujer logró que un Juez sentenciara a 31 años a José Daniel Martínez Reyes de 28 años, como segundo implicado en el homicidio de una mujer identificada como Liliana Ibarra Méndez, de 26 años.

Personal de esta autoridad acreditó el delito de homicidio agravado  a través de elementos de prueba científicos y de investigación de campo.

Conforme a los datos obtenidos en las indagatorias se supo que  los hechos sucedieron el día 05 de agosto del 2015, entre las 20:30 y 21:40 horas, cuando la víctima se encontraba discutiendo a bordo de un automóvil con el ahora  sentenciado,  el cual era su pareja sentimental.

Este automóvil se encontraba estacionado en el cruce de las calles Oro y Pinotepa, de la colonia Mariano Escobedo, por lo que testigos en el lugar observaron que la víctima se bajó del carro pidiendo auxilio debido a que  José Daniel la había lesionado en diferentes partes del cuerpo con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar a pie.

Enseguida otro involucrado en estos hechos de nombre Martín Fierro Felix, quien también se encuentra sentenciado a 31 años de prisión, se acercó al lugar  y continuó lesionándola en tórax  y cuello con la misma arma que utilizó el primer agresor, causándole shock hipovolémico derivado de las heridas que recibió.

Las diferentes evidencias recabadas en la escena del crimen por personal especializado en criminalística sumado con los testimonios y el trabajo de campo, ayudaron a identificar a ambos agresores los cuales fueron detenidos en diferentes tiempos mediante órdenes de aprehensión.

De esta manera  y luego de que la autoridad Judicial valorara los diferentes elementos en mención, José Daniel Martínez Reyes fue condenado a purgar 31 años de cárcel y a pagar la cantidad.