Comienza juicio de Cuba Gooding Jr. por manosear a mujer

El juicio de Cuba Gooding Jr. bajo cargos de manoseo comienza el jueves.

El juicio fue postergado en septiembre luego que los fiscales dijeron que todavía estaban aguardando evidencia en el caso del astro de ‘Jerry Maguire’ laureado con un premio Oscar.

Los abogados de Gooding estaban en contra del retraso.

El actor está acusado de colocar su mano sobre un seno de una mujer de 29 años y estrujarlo sin su consentimiento en el Magic Hour Rooftop Bar & Lounge cerca de Times Square, en Manhattan, el 9 de junio. La mujer dijo a la policía que creía que Gooding estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Gooding, de 51 años, fue arrestado cuatro días después tras entregarse a la policía. Se declaró inocente de cargos de toqueteo forzado y abuso sexual y fue liberado bajo palabra.
Gooding más tarde solicitó que su caso fuera desechado, pero el pedido fue rechazado.

La defensa había argumentado en documentos que se debía desestimar el cargo menor de manoseo forzado porque dos testigos dijeron que el incidente nunca ocurrió, y a que el video del bar apoya sus argumentos. Los documentos indican que como hay clara evidencia de que no se cometió ningún delito, era necesario desechar el caso para proteger la integridad del sistema penal judicial.

El juez decidió que las versiones contradictorias debían resolverse en un juicio.

Gooding podría pasar hasta un año en la cárcel de ser hallado culpable.

Con información de Excélsior