Apoya Gobierno Municipal en la lucha contra el cáncer de mama

Chihuahua.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno Municipal realiza diversas acciones en apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, así como para la prevención y pronta detección de este tipo de cáncer.

El cáncer de mama es la causa principal de muertes de mujeres en México, es por esto que en días pasados las instalaciones del DIF Municipal se iluminaron de rosa y permanecerá así por lo que resta del mes, uniéndose en los próximos días con la iluminación diversos edificios del centro de la ciudad como símbolo de apoyo y toma de conciencia en torno a esta enfermedad que afecta a millones de mujeres.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importantante de la lucha contra esta enfermedad, es por esto que el DIF Municipal lleva a cabo pláticas y comparte información sobre el tema a través de los médicos de los centros comunitarios, para que las mujeres puedan realizarse una autoexploración constante de la manera adecuada y esten atentas de su salud conociendo los principales síntomas  de alerta.

De igual manera el DIF Municipal reforzó su apoyo, ofreciendo exploraciones clínicas de mamá a las asistentes a la Feria de Salud que se llevó a cabo en el CEDEFAM Valle Dorado, atendiendo a 74 mujeres. El servicio fue complementado con la atención de la unidad Móvil, en donde se realizarón chequeos y el estudio Papanicolaou.

Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres el día 18 de octubre, se realizará el tradicional evento de iluminación rosa, en donde se realizará el conversatorio “Cáncer de mama: una prueba transformada en amor”, a cargo de la psicóloga Ana Herrera, y a su vez el día 23, llevarán a cabo la realización de estudios del Papanicolaou con el apoyo de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

El Instituto Municipal de Cultura física y Deporte se suma a este esfuerzo con la semana de la salud del 28 de octubre al 1 de noviembre,  en donde darán una serie de pláticas sobre el cuidado y prevención de enfermedades, dirigido a usuarios de los centros deportivos y público en general, incluyendo la plática “+VIDA”, “Salud Emocional”, “Alimentación Consciente” y el circuito “Ponte al 100”, cerrando la semana con la plática 11 Cosas para Ser Feliz”.

Para el Gobierno Municipal es primordial atender  y fortalecer la salud de las familias chihuahuenses, por lo que reitera su compromiso de continuar realizando acciones de salud preventiva, y hace nuevamente una invitación abierta a la ciudadanía a que hagan uso del servicio de atención médica en los centros comunitarios del DIF Municipal.